• Este evento ha pasado.

FloraMac

12 septiembre, 2022, 9:00 am - 16 septiembre, 2022, 4:00 pm UTC+0

FloraMac 2022 es un simposio internacional que tiene como objetivo reunir durante una semana a investigadores locales o continentales de alto nivel que trabajan en diferentes disciplinas (es decir, taxonomía, ecología, biogeografía, biología reproductiva, ciencia de la vegetación, genética, filogeografía, paleocología evolutiva, biología de la conservación, historia de la ciencia, etc.) sobre la flora y vegetación terrestre y marina de la región biogeográfica macaronésica (Azores, Madeira, Salvamentos, Canarias y Cabo Verde).

Las conferencias FloraMac comenzaron en el verano de 2010 con el primer evento celebrado en Ponta Delgada (São Miguel) en Azores y organizado por la Universidad de Azores. Dos años más tarde se trasladó a Madeira, donde la Universidad de Madeira organizó el 2º evento FloraMac en verano de 2012. No fue hasta el verano de 2015 cuando FloraMac saltó por primera vez a Canarias, concretamente a Gran Canaria, donde el Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” acogió el 3er evento FloraMac en Las Palmas de Gran Canaria. Tres años después, FloraMac saltó de nuevo a Madeira, donde nuestros compañeros de la Universidad de Madeira organizaron el 4º evento FloraMac, que tuvo lugar en el verano de 2018. Finalmente, hace un par de años, la Universidad de La Laguna (Tenerife) asumió la responsabilidad de organizar el 5º evento FloraMac, que aunque inicialmente estaba previsto para el verano de 2021 se vio inevitablemente pospuesto debido a la pandemia de COVID a septiembre de 2022, y tendrá lugar en San Sebastián de La Gomera del 12 al 16 de septiembre de 2022.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
12 septiembre, 2022, 9:00 am