Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Iniciación a la lombricultura: transformando residuos en recursos

14 septiembre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2022.

Objetivos: Dotar al alumnado de las bases teóricas y prácticas de la transformación de los recursos orgánicos domésticos en compost.

Metodología docente: Clases teóricas en el aula apoyadas en material fotográfico y con el material de vermicompostaje que se lleve a las sesiones. Habrá una componente práctica muy importante que va desde la separación en casa de la fracción orgánica de los residuos domésticos hasta la visita a una explotación con reconocimiento de las lombrices y del proceso de producción de vermicompost.

Dirigido a estudiantes de Ingeniería Agraria, estudiantes de capacitación agraria, agricultores aficionados, estudiantes de biología, parados, compostadores.

Dirige: Antonio C. Perdomo Molina. Profesor asociado, Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Local

Casa de la Cultura de Tacoronte
Calle de San Agustín, 8A
Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife 38350 España

Organizadores

Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma
Ayuntamiento de Tacoronte