• Este evento ha pasado.

Fondo de Antropología Audiovisual Galván Tudela: un proyecto de transferencia

21 diciembre, 2023, 7:30 pm - 9:30 pm UTC+0

El proyecto «Fondo de Antropología Audiovisual Galván Tudela: un proyecto de transferencia» es una  propuesta de transferencia y difusión, desde la Asociación Canaria de Antropología Social y Cultural,  apoyada por el área de Antropología del Departamento de Sociología y Antropología  y  la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, que está siendo posible con la financiación de Alumni ULL y el Consejo Social de la Universidad de La Laguna. Tiene por objeto final digitalizar y poner en abierto y a disposición de todas las personas interesadas los fondos documentales (archivos fotográficos, diapositivas, videos, grabaciones de sonido, etc.) de más de 35 años de material audiovisual en el marco de diversas investigaciones realizadas por el Dr. José Alberto Galván Tudela, catedrático de Antropología de la Universidad de La Laguna, jubilado desde el año 2014.

Con este fin, el proyecto se mueve en tres ejes fundamentales: catalogación, digitalización/ conservación y la posterior divulgación a desarrollar desde el espacio de la Biblioteca de la ULL. La Asociación Canaria de Antropología fue fundada en 1981 y lleva años promoviendo y realizando actividades vinculadas a la comunicación con la ciudadanía y la comunidad universitaria siendo un vehículo de difusión de las investigaciones y un espacio para la formación científica. Este proyecto parte de una iniciativa desarrollada desde la Asociación Canaria de Antropología y apoyada por el área de Antropología del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de la Laguna, Alumni  y el Consejo Social de la ULL.

Este proyecto se presentará en la Jornada de Antropología Canarias, organizada por la Asociación Canaria de Antropología y el Instituto de Estudios Canarios, con la colaboración del área de Antropología del departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna que tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre de 16:00 a 20:00 y el jueves de 10:00 a 20:00 horas en la Casa de Ossuna de San Cristóbal de La Laguna.

Para más información, escriba a este correo electrónico: acasocialycultural@gmail.com