• Este evento ha pasado.

Coloquios del IUNE: Telicidad, corporeidad y funciones ejecutivas en niños con TDL. Resultados conductuales y propuestas de intervención

21 diciembre, 2023, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

El Trastorno de desarrollo del lenguaje (TDL) es uno de los trastornos de la comunicación más frecuente en población preescolar con prevalencias entre el 3% y el 7% a nivel mundial, especialmente en niños de 3 a 7 años. Las dificultades de este trastorno son heterogéneas, pues van desde aspectos específicos como la adquisición y uso de verbos hasta otros cognitivos como las funciones ejecutivas y especialmente la memoria procedimental. En esta investigación, se abordará el aspecto verbal mediante resultados conductuales sobre telicidad y su relación con las funciones ejecutivas y la memoria procedimental en prescolares. Así también se dará a conocer una app de aplicación virtual para el entrenamiento semántico corpóreo de frases en tiempo pasado y futuro.

Fecha:
21 diciembre, 2023