• Este evento ha pasado.

Foro online: «Evolución de la movilidad y el transporte en Canarias hacia la situación post-COVID»

22 septiembre, 2021, 12:00 pm - 1:30 pm UTC+0

foro online movilidad 2021 eventos

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, el Instituto Universitario de Desarrollo Regional y la Cátedra de Economía y Movilidad Caja-Canarias-Universidad de La Laguna, organiza, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (2021), el foro online «Evolución de la movilidad y el transporte en Canarias hacia la situación post-COVID» que se celebrará por video-conferencia, el próximo miércoles, 22 de septiembre de 2021, de 12.00 a 13.30 h, a través del siguiente enlace.

La pandemia del COVID-19 está generando importantes cambios en los patrones de movilidad; observando un impacto de corto plazo derivado de las restricciones a la movilidad y la menor actividad económica; pero también se vislumbran unos efectos que podrían ser positivos a largo plazo y que derivan de la implantación del teletrabajo y la docencia online. En cualquier caso, estamos ante un cambio de paradigma en nuestra sociedad que influirá, entre otros aspectos, en la forma de afrontar el transporte y la movilidad de los canarios. En este foro, se tratará de ofrecer una visión de las tendencias y los desafíos a los que se enfrenta Canarias en el transporte y la movilidad de personas; tanto desde las perspectivas del transporte interinsular aéreo y marítimo, como del transporte insular en sus diferentes modalidades. Para ello, se contará con la presencia de 4 ponentes:

• José Luis Becerra Domínguez, Gerente de BINTER Cargo. Licenciado en Náutica y Marina Civil.
  • David Falcón Molina, Revenue Manager de Fred Olsen S.A. Licenciado en Estadística con Experto en Bases de Datos y Máster en Big Data.
  • Ginés León Rodríguez, Responsable del Departamento de Big Data de TITSA. Licenciado en Estadística, Máster en Logística, en Matemática Aplicada y en Big Data y Bussiness Intelligence
  • Miguel Pintor Sepúlveda, Jefe del Servicio de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Master en Business Intelligence y Big Data

El foro será moderado por:

• Rosa Marina González Marrero, Directora de la Cátedra de Economía y Movilidad
  • José Andrés Moreno Pérez, Director del Instituto Universitario de Desarrollo Regional

Cartel del evento

Programa del Foro:

• Inauguración por la Rectora de la Universidad de La Laguna. 12:00
  • Ponencias. 12:10
    • José Luis Becerra, BINTER.  12:10
    • David Falcón Molina, Fred Olsen.  12:25
    • Ginés León, TITSA. 12:40