• Este evento ha pasado.

II Taller: «Estrategias para mejorar los textos escritos»

22 septiembre, 2021, 3:30 pm - 23 septiembre, 2021, 5:30 pm UTC+0

II Taller Estrategias para mejorar textos escritos_(Banner agenda)

Dirigido al PDI de la Facultad de Derecho

Organiza: Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

Imparte: Dr. Fermín Domínguez Santana, profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

El Taller, de cuatro horas de duración, se celebrará por google meet. Pretende ofrecer un espacio de reflexión (teórico-práctica) sobre el desempeño de la lengua escrita en el entorno profesional del ámbito jurídico. Con este afán los contenidos y actividades planteados en el Taller están encaminados a repasar los procedimientos básicos que se ven implicados en la comunicación escrita: planificación, redacción y revisión de un texto, así como el análisis de casos concretos, extraídos de textos jurídicos, para revelar las principales dificultades lingüísticas desde la óptica de la morfosintaxis y la puntuación. Y, por último, la resolución de las principales dudas en la redacción de textos que posibiliten la reducción de la ambigüedad.

No es necesaria inscripción previa. El enlace meet para asistir al taller se enviará a todo el profesorado de la Facultad de Derecho unos días antes del comienzo del taller.

Comienza:
22 septiembre, 2021, 3:30 pm