• Este evento ha pasado.

Gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito escolar, familiar y laboral – 1 ECTS

12 marzo, 2019, 4:00 pm - 14 marzo, 2019, 8:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de Arona, dentro de la programación de la “Universidad de Invierno de Arona 2019”.

Objetivo general: Capacitar al alumno para que intervenga con competencia en procesos de mediación y de resolución de conflictos, en sus distintas modalidades y en diferentes contextos.

Objetivos específicos:

• Capacitar en la teoría y práctica del conflicto, sus elementos, ciclo y estilos de afrontamiento, así como en la gestión de las emociones y la comunicación eficaz y su trascendencia en la resolución positiva de conflictos.
  • Acercar al alumno a la problemática de una inadecuada resolución de conflictos, para que, desde la necesidad asumida de buscar alternativas, descubra los beneficios de la mediación y otros sistemas de resolución de conflictos.
  • Ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para aproximarse a los ámbitos en los que la mediación y los métodos cooperativos de gestión de conflictos han demostrado su eficacia y proponerles otros posibles campos de intervención.
  • Capacitar al alumnado en las técnicas y herramientas necesarias para ayudar a terceros a buscar acuerdos, tomando asimismo conciencia de sus propias habilidades y estilos de afrontamiento.

Dirigido por:

• Juan Manuel Bethencourt Pérez. Profesor Titular del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.
  • Silvia Pérez Rodríguez. Profesora Colaboradora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es