• Este evento ha pasado.

II Jornadas de Aprendizaje-Servicio

22 junio, 2023, 9:00 am - 2:30 pm UTC+0

El Aprendizaje-Servicio, como metodología educativa, se ha consolidado como una herramienta clave para fomentar la participación activa de los estudiantes en su entorno social, y para contribuir al bienestar y transformación de las comunidades en las que se insertan.

Las Jornadas de Aprendizaje-Servicio de la ULL-Cabildo de Tenerife tienen como objetivo principal reflexionar sobre el compromiso y la responsabilidad social en la formación de nuestros estudiantes y ciudadanos, así como visibilizar los proyectos desarrollados con dicha metodología en los centros de secundaria y universitarios de la isla.

Bajo el lema «Rumbo hacia una educación más comprometida», las Jornadas se centrarán en la importancia del compromiso y la responsabilidad social en la formación del estudiantado como ciudadanos, y en cómo el ApS puede ser una herramienta clave para fomentar la participación activa en su entorno social, y así contribuir al bienestar y transformación de las comunidades en las que forman parte.

Durante las jornadas, contaremos con la pedagoga Roser Batlle, referente de ApS en España y fundadora de la Red Española de Aprendiza-Servicio quien disertará la conferencia inaugural (videoconferencia); con la Yolanda Ortega Moral, presidenta de la Asociación Canaria de Aprendizaje-Servicio, quien se encargará de la charla de clausura. Además, se presentarán proyectos desarrollados en Centros de Educación Secundaria de Tenerife y de la ULL donde participarás.

Como novedad, en estas Jornadas se premiarán dos proyectos de ApS entre los presentados convirtiéndose en los primeros premios de ApS de ULL-Cabildo de Tenerife. Se trata de una apuesta por la educación como motor de cambio y transformación social, y por el compromiso como valor esencial para construir una sociedad más justa y equitativa.

Pueden seguir  la conferencia de la pedagoga Roser Batlle, denominada «La fraternidad no puede esperar»  a través del siguiente enlace.

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Campus de Guajara