• Este evento ha pasado.

II Jornadas Universitarias online de práctica logopédica

22 febrero, 2021, 8:00 am - 22 marzo, 2021, 5:00 pm UTC+0

La Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna participa en las II Jornadas Interuniversitarias online de práctica logopédica.

La situación creada por la COVID-19 ha tenido una incidencia importante en la Universidad. Hemos pasado de una docencia presencial a otras modalidades de organización docente que han ido desde la formación on-line hasta la docencia adaptada. Ante esta situación de inestabilidad, doce universidades de España que imparten el Grado de Logopedia han reaccionado para garantizar el desarrollo de las competencias propias del logopeda en este escenario tan excepcional.

Para tal fin han organizado las II Jornadas Interuniversitarias online de práctica logopédica con el objetivo de ofrecer formación práctica al alumnado en diferentes ámbitos profesionales. Se han inscrito más de ochocientos estudiantes, pertenecientes al último año de los estudios de Logopedia, y el profesorado que tutoriza el prácticum.  El programa ofrecerá un importante número de conferencias, entre el 22 de febrero y el 22 de marzo. El objetivo será profundizar en la práctica profesional de los siguientes trastornos: trastorno del desarrollo del lenguaje, la disfagia, voz, implantes cocleares, ictus, disartria, Síndrome de Down, cáncer de cabeza y cuello, entre otros.

Las sesiones finales se ocuparán de debatir acerca de las salidas profesionales de nuestros egresados, y también se le dará la voz al alumnado de diferentes universidades para que expongan sus problemas e inquietudes.

La Facultad de Psicología y Logopedia de la ULL, aportará dos conferencias. El profesor Víctor Acosta, disertará sobre Intervención temprana en alumnado con TDL: Estrategias para la estimulación de habilidades léxico-semánticas; mientras que Jonathan Delgado, logopeda, egresado de nuestra Facultad, lo hará sobre Utilidad del análisis acústico del habla en la evaluación e intervención en la disartria.

Comienza:
22 febrero, 2021, 8:00 am