• Este evento ha pasado.

Seminario: «Les Humanités Numériques 4.0: Aspectos léxicos»

22 febrero, 2021, 9:00 am - 24 febrero, 2021, 2:00 pm UTC+0

Con la celebración de estas cuartas jornadas destinadas a las Humanidades digitales se pretende acercar a nuestro alumnado a una serie de proyectos internacionales, en concreto del ámbito francófono, que dan buena cuenta del auge que han experimentado estos últimos años tres de las ramas que federan los estudios filológicos y humanísticos: la literatura, la lingüística y la traducción.

Al mismo tiempo, se aspira a fomentar, entre nuestros estudiantes, el interés por este maridaje entre las Humanidades y la informática, de manera que, a corto o medio plazo, se puedan impulsar desde nuestra Facultad nuevas vías de estudio de postgrado en el ámbito de las Humanidades Digitales.

Las sesiones teóricas serán on line y las sesiones prácticas serán presenciales.

Inscripciones en: LexHis@ull.es