III Jornadas de Aprendizaje – Servicio

14 junio, 9:00 am - 2:30 pm UTC+0

El programa de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de La Laguna, en colaboración con Cabildo de Tenerife, celebra las III Jornadas dirigidas a la comunidad educativa de la isla de Tenerife. Esta iniciativa, en marcha desde el año 2022, es el punto de encuentro, celebración y visibilización de los proyectos realizados a través de esta propuesta metodológica.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, estas jornadas reafirman el compromiso de la comunidad educativa con la consecución de un futuro más justo, inclusivo y sostenible. El Aprendizaje-Servicio se posiciona como una herramienta clave para impulsar el desarrollo y la transformación de la comunidad, consolidándose como una metodología estratégica en el fomento de la participación activa del alumnado con su entorno, promoviendo el compromiso social.

Bajo el lema «Cultivar un futuro comprometido con Aprendizaje-Servicio», se presentan las III Jornadas como un espacio de encuentro entre los actores comprometidos con diversas problemáticas sociales, donde se destacará el impacto positivo de la formación por medio del servicio a la comunidad. Esta sólida colaboración se fortalece cada día más, gracias al desarrollo y creación de redes entre los asistentes a este evento, lo que impulsa la adopción y aplicación de esta enriquecedora metodología.

Durante las jornadas, se presentarán los proyectos participantes en los II premios de Aprendizaje-Servicio Universidad de La Laguna-Cabildo de Tenerife. Y se contará con la participación de destacados ponentes comprometidos con este método como Belén Barroso (Universidad de Málaga), Carlos Jiménez, Vicente Zapata, Félix Mayoral e Isabel Lucía García Moreno entre otros, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en el campo del Aprendizaje-Servicio.

Si quieres presentar tu proyecto de Aprendizaje-Servicio en estas Jornadas y optar al II Premio de Aprendizaje-Servicio debes completar la ficha que se encuentra en nuestra web y anexarla al cuestionario de inscripción de las Jornadas.