• Este evento ha pasado.

🇲🇽 III Jornadas de música coral iberoamericana. México

13 octubre, 2022, 11:00 am - 17 octubre, 2022, 1:00 pm UTC+0

Cultura_jornadas musica coral

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará dentro su programación cultural con las Jornadas de Música Coral Iberoamericana, entre los días 13 al 16 de octubre.

La Asociación Cultural Canarias Canta, desarrolla estas jornadas, que tuvieron su primera edición en el Campus América de 2017, consolidándose como una actividad formativa en apoyo al movimiento coral de Canarias y muy especial como apoyo a los cuatro coros universitarios de la Universidad de La Laguna. Estas jornadas permiten proponer lo más actual del movimiento coral que se gesta desde las Américas, para documentar así una plataforma donde se expone la cultura, sociedad, investigación y educación de todo un continente y su relación con las Islas Canarias.

Se pretende acercar desde varios puntos de vistas y distintos enfoques, la historia, el presente y futuro del movimiento coral iberoamericano, sus raíces y su forma de comunicarse a través de la cultura y en esta oportunidad a través del canto polifónico en diversas manifestaciones.

La formación estará a cargo de:

EDGAR GONZÁLEZ SALZMANN. Dir. Artístico en Coralcun Arte Vocal
LUPITA RODRÍGUEZ ROJAS. Lic. en Administración de Empresas Turísticas por la UVM y maestría en Economía del Turismo por la Università Commerciale Luigi Bocconi (Milán, Italia)

Programa:

• Miércoles 13 de octubre. 11:00 – 13:00h. Charla coloquio ‘Coralcun. Festival Coral de Cancún de México‘. Salón de Grados del Aulario. Campus Guajara.
  • Viernes 14 de octubre. 1ª SESIÓN DEL TALLER
    20:30h – 22:30h Salón de Grados del Aulario. Campus Guajara