• Este evento ha pasado.

III Jornadas Juan Carlos Ruiz Morales

22 noviembre, 2019, 9:00 am - 2:00 pm UTC+0

Jornadas organizadas por el Instituto de Materiales y Nanotecnología en la que se contará con la presencia de cuatro investigadores invitados:

Jonathan Albo . Se graduó en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), y posteriormente realizó el Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC). En 2012 completó su doctorado en Ingeniería Química, de la Energía y de Procesos en la misma universidad. Fue Premio Solvay y Premio SENER a la mejor Tesis Doctoral en ingeniería. En 2013 con una beca posdoctoral de la JSPS se desplaza a la Universidad de Hiroshima (Japón) y, posteriormente, se unió a la Universidad del País Vasco como investigador Juan de la Cierva (2014-2016). En 2015 recibe el Premio de Investigación Juan María Parés y el premio de investigación CIDETEC- Grupo de Electroquímica. Desde 2016 es Investigador Senior-Ramón y Cajal en el Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC.. En 2017 fue galardonado con la Medalla Juan López de Peñalver de la Real Academia de Ingeniería en España.

David Díaz Díaz se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna (ULL) en 1997 (Premio Extraordinario de Licenciatura). En 2002 obtuvo su doctorado en Química en la misma Universidad. En 2002, se incorporó al “Scripps Research Institute” (San Diego, USA). Desde el año 2006 ha sido Investigador Ramón y Cajal en la Universidad Autónoma de Madrid (España) y “Sr. Chemist” en “Dow Chemical Company” (Suiza). En 2010, obtuvo simultáneamente una plaza de Científico Titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de Investigador Experimentado de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Regensburg (Alemania) donde estableció su grupo de investigación independiente. En 2013 fue el primer científico español en obtener la cátedra Heisenberg de la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG), siendo Profesor Titular en la Universidad de Regensburg. Actualmente es “PrivatDozent” en la Universidad de Regensburg, y en el 2019 ha sido galardonado con una de las plazas de Investigador Distinguido Senior en la ULL dentro del programa “Beatriz Galindo”.

Luis Miguel Azofra licenciado en Química por la Universidad de La Laguna (ULL), máster europeo en Química Teórica y Modelización Computacional y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la misma área. Realiza su formación PhD en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha realizado estancias de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, Francia) y la Utah State University (USU, EEUU), además de dos estancias postdoctorales en la Monash University (Australia) y la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST, Arabia Saudí). En la actualidad, el Dr. Azofra ejerce su labor investigadora y didáctica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Juan Carlos Calderón Gómez obtuvo su título de Químico por la Universidad Nacional de Colombia en 2004. En 2013, se doctoró en Química e Ingeniería Química por la Universidad de La Laguna. En Mayo de 2014, trabaja como investigador en el Instituto de Carboquímica-CSIC, en Zaragoza. En Noviembre de 2015, es contratado como investigador post-doctoral en HySA Systems, instituto adscrito a la University of the Western Cape, localizada en Cape Town, Sudáfrica. En Mayo de 2018 es contratado como investigador post-doctoral en el Lehrstuhl für Technische und Makromolekulare Chemie, en la Universität Paderborn, Alemania. Sus líneas de investigación estan relacionadas con la modificación superficial aceros con moléculas orgánicas y/o films de óxidos metálicos. Durante su desempeño científico, ha realizado múltiples publicaciones, además de participar en proyectos de investigación y en la dirección de tesis de maestría y de grado.

Fecha:
22 noviembre, 2019
Hora:
Categorías del Evento:
, , ,

Salón de grados de la Sección de Química
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: