• Este evento ha pasado.

III Jornadas sobre el mundo árabe-islámico. Aula abierta al Magreb

17 octubre, 2023, 9:00 am - 19 octubre, 2023, 2:00 pm UTC+0

La lengua árabe, entendida como una lengua moderna, trae consigo la necesidad de que el alumnado pueda conocer, además de la herramienta puramente lingüística, el rico entorno cultural de esa lengua que se está aprendiendo. En este caso, dada la complejidad y la amplitud del mundo árabe-islámico, se ha puesto el foco solo en una parte de él, el Magreb. Una zona con una diversidad histórica y cultural, además de ser una geografía estratégica en muchos aspectos.

Así las cosas, el presente seminario, organizado por el Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna, tiene como objetivo arrojar luz sobre diversos aspectos: geográficos, culturales, históricos, turísticos… todos ellos interrelacionados con la lengua árabe, pero también con la lengua francesa y, en menor medida, española. Aspectos que enriquecerán el currículo universitario del alumnado del Grado de Estudios francófonos Aplicados, en particular, y del resto de la comunidad universitaria en general. Por todo ello, esta Aula Abierta está pensada no sólo para el alumnado que se encuentre realizando alguna asignatura de lengua árabe, sino, muy especialmente, a alumnado y personal investigador de otras especialidades que tengan interés en adquirir conocimientos más profundos sobre el Magreb.