• Este evento ha pasado.

Formación docente integral: metodologías activas y participativas para la Educación Secundaria y la Formación Profesional

17 octubre, 2023

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Dirección del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de La Laguna y el Centro del Profesorado del Norte de Tenerife (CEP), con la colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, que se celebrará en modalidad presencial entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre de 2023.

El objetivo de este curso se presenta organizado por los diferentes bloques de contenidos que se abordan:

1. Herramientas digitales para potenciar el aprendizaje.
  2. Aplicaciones didácticas del uso de la impresión 3D, drones y robótica en el aula.
  3. Hacia una evaluación transformadora y constructiva: nuevas líneas y propuestas en la educación secundaria y la formación profesional.
  4. Entornos Educativos Inclusivos: Formación en NEAE para Docentes de Secundaria y Formación Profesional.
  5. Aulas sin Límites: Inspiración desde Centros con Proyectos Globales y Conectados en la Educación Secundaria y la Formación Profesional.
  6. Educar para la convivencia y la igualdad en Educación Secundaria y Formación Profesional. Experiencias exitosas y herramientas prácticas.
  7. Del diálogo a la reflexión: construyendo la identidad docente.

Dirigido especialmente al alumnado matriculado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de La Laguna.

La metodología de enseñanza se basa en la exposición y ejemplificación de las propuestas metodológicas para su aplicación en las asignaturas del máster que el alumnado está cursando en la actualidad y, posteriormente, en su labor profesional docente.

Dirección académica:

• Carmen de los Ángeles Perdomo López. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.
  • Miriam C. González Afonso. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didácticas e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

Coordinadora: Jesica Fortes Regalado. Funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y asesora del CEP del Norte.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es