• Este evento ha pasado.

III Semana Universitaria de la Economía Social

31 marzo, 2022, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) de la ULL con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en la Sede Institucional de la ULPGC el 31 de marzo.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. Si la investigación en economía social en España está entre las más avanzadas del mundo, en buena medida lo es gracias a estas estructuras universitarias consolidadas junto al CIRIEC, muchas de ellas con un gran bagaje de docencia e investigación. Según explican el presidente de la Red ENUIES, profesor Juan Juliá, y la presidenta de CIRIEC-España, profesora Adoración Mozas, en definitiva, “el objetivo último es mostrar a los universitarios las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un lugar de acercamiento entre la ‘Academia’ y el ‘Sector de la Economía Social’ para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en la Economía Social.

Todo ello conscientes, por un lado, de que la vocación del CIRIEC es promover una interacción real con los agentes socioeconómicos y, por otro lado, que el sector demanda la aplicación del conocimiento universitario para el aumento de su competitividad”. La III Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, mesas redondas, cine-fórums, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras. A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social.

Dirigen:

• Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.
  • Inmaculada Galván. Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Sede Institucional de la ULPGC