• Este evento ha pasado.

Introducción a las técnicas de neuroimagen funcional y estructural

7 septiembre, 2020

En este curso se explicarán conceptos esenciales relacionados con técnicas de imagen cerebral, incidiendo en la más importante: la Imagen por Resonancia Magnética – IRM (o, en inglés, Magnetic Resonance Imaging – MRI). Se explicarán las aplicaciones de estas técnicas tanto en clínica como en investigación, no siendo necesario tener conocimientos previos de neuroimagen.
Durante el curso se presenta el Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas de la Universidad de La Laguna, como ejemplo de infraestructura científico-tecnológica dedicada a la investigación con neuroimagen. Además, se incluyen dos talleres prácticos en los que el alumnado aprenderá a visualizar imágenes de resonancia magnética funcional y estructural.

Es un curso introductorio, no requiere ningún conocimiento previo.

Para más información, pulse este enlace.