• Este evento ha pasado.

IV Congreso Internacional de Derechos Humanos y Globalización

27 marzo, 2023 - 31 marzo, 2023

El desarrollo científico ha traído consigo nuevas oportunidades de desarrollo pero también nuevas desigualdades sociales. La crisis provocada por la pandemia ha demostrado que lo que ocurra en cualquier rincón del mundo terminará por afectar a todos. Otro tanto podemos decir de problemas globales, como la guerra, el cambio climático, la inmigración, la manipulación informativa. Es por ello que IV Congreso Internacional de Derechos Humanos y Globalización convoca en Tenerife a investigadores de todo el mundo a debatir sobre las responsabilidades de instituciones, empresas y ciudadanía para hacer frente a las injusticias contra los derechos humanos.

Un congreso para repensar nuevas vulnerabilidades, precariedad y brechas sociales y reflexionar sobre las nuevas dimensiones de los derechos fundamentales en cualquiera de sus temáticas: Derechos Humanos en tiempos de guerra, Derechos Humanos tras la pandemia, la guerra invisible en un mundo globalizado, los derechos sociales y políticas públicas y otras cuestiones en torno a la historia, fundamentos o actualidad de los derechos humano, entre otras.

El congreso, organizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Sevilla, contará con cuatro conferencias plenarias  a cargo de Daniel Innerarity, Premio Nacional de Investigación e Investigador Ikerbasque, Cristina de la Cruz Ayuso de la Universidad de Deusto, David Sánchez de la Universidad de Sevilla y Teresa López de la Vieja de la Universidad de Salamanca.

Los dos primeros días, el 27 y 28 de marzo el congreso será online, mientras que del 29 al 31 de marzo se celebrará en el Aula Magna César Manrique del Aulario de Guajara. Es una actividad del Proyecto I+D “Vulnerabilidad, precariedad y brechas sociales. ¿Hacia una redefinición de los derechos fundamentales?” de la Agencia Estatal de Investigación.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
27 marzo, 2023