• Este evento ha pasado.

Introducción a la impresión en risografía

27 marzo, 2023

Taller de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural de Diseño que se celebrará presencialmente en la Facultad de Bellas Artes los días 27, 28 y 29 de marzo de 2023, en horario de tarde.

El proceso de impresión en risografía es básicamente sencillo en su funcionamiento y con resultados muy sorprendentes incluso sin tener conocimientos previos de Artes Gráficas. Se puede pasar, paulatinamente, de imprimir en un solo color a combinar varios colores en un intervalo corto de tiempo, con diferentes tramas y acabados planos o modulados.

Una combinación de nociones teóricas propias de la impresión tradicional se pueden aplicar en el trabajo final con muy buenos resultados. El propio trabajo de taller, reposado y algo alejado del entorno digital es adecuado para sumergirse en un ambiente creativo y altamente productivo.

En este taller se crea e imprime obra propia a partir de trabajo autónomo del alumnado, dirigido y pautado técnicamente para su reproducción en risografía.

El objetivo principal de este taller es adquirir conocimientos y dar a conocer la risografía como forma de impresión alternativa, ecológica y que condiciona el proceso creativo.

Dirigido a estudiantes del Grado en Diseño, Grado en Bellas Artes y aquellas personas interesadas en los procesos de impresión tradicionales.

Imparte y dirige: Javier Cabrera Correa. Profesor Asociado del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y profesional del Diseño gráfico.

Coordina: María Rosario Hernández Borges. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es