• Este evento ha pasado.

V Encuentro de Agroenoturismo 2020 “Desafíos y oportunidades del Enogastroturismo en tiempos de pos-Covid-19″

17 noviembre, 2020, 5:30 pm - 18 noviembre, 2020, 8:30 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ULL, dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

El V Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias promovido por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la simbiosis de la actividad turística y el sector primario del archipiélago canario. Cuatro ediciones celebradas en Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y El Hierro avalan a esta cita anual, que consigue reunir a los mejores profesionales y expertos más actuales de las diversas temáticas propuestas en cada una de las ediciones.

Una ocasión magnífica para aprender de otras experiencias y trayectorias empresariales, ser conscientes de la realidad actual del agroturismo y el enoturismo, y los nuevos consumidores e inspirarse para seguir desarrollando en Canarias este modelo activo y sustentable con el territorio.

Objetivos:

– Aproximarse al concepto de Enogastroturismo y de las nuevas tendencias del emofood.
– Facilitar el conocimiento de experiencias regionales, nacionales e internacionales del enoturismo.
– Conocer los retos y desafíos del enoturismo en Canarias.
– Apreciar las dificultades y oportunidades que comporta la pandemia del Covid-19 para el desarrollo del sector.

El curso se desarrollará online, con la presentación de ponencias y el desarrollo de coloquios y mesas redondas entre los intervinientes.

Dirigido a bodegueros y emprendedores en proyectos de enoturismo, responsables de denominaciones de origen de vinos, técnicos y gestores de actividades de turismo y desarrollo local, planificadores locales de turismo; estudiantes universitarios, preferentemente de últimos cursos de grado y máster relacionados con temáticas de turismo, cultura y patrimonio.

Dirigen:

• Carlos Fernández Hernández, Profesor Asociado, Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos. Director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL.
  • Gabriel Santos García, Subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Patrocina: Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.
Colaboran:
– Bodega Linaje de Pago.
– Ruta del Vino de Gran Canaria.
– Cluster de Enoturísmo de Canarias.
– Asociación de Vitivinicultura de Tegueste (AVITE).
– Asociación de profesionales y empresas de turismo activo de Canarias.