• Este evento ha pasado.

Jornada académica: Procedimiento de documentación de niños y niñas migrantes no acompañados

16 abril, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

El Consulado de Senegal en Canarias, el Cuerpo Nacional de Policía y el área de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna organizan, con la colaboración del Centro de Documentación Europea y en el marco del Proyecto I+D+i de generación de conocimiento «Sostenibilidad ambiental, social y económica de la justicia. Retos de la Agenda 2030», una Jornada académica centrada en los aspectos procedimentales de la identificación y documentación de los niños y niñas migrantes no acompañados que llegan a Canarias, con especial referencia a Senegal. La llegada de niños y niñas migrantes no acompañados es un fenómeno muy habitual, siendo una de las principales dificultades iniciales su identificación. En los últimos meses, además, una de las principales rutas migratorias que tiene como destino nuestras islas parte de Senegal.

Por ello, el Consulado de Senegal ha impulsado junto al Cuerpo Nacional de Policía y el área de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la ULL una jornada en la que se expondrán los principales aspectos a conocer en relación con el proceso de documentación. La jornada está dirigida a todas las personas profesionales, como trabajadores/as sociales y abogados/as, que trabajan en el ámbito de la extranjería con niños y niñas no acompañados. También se destina a todo el estudiantado y profesorado de la Facultad de Derecho y de otros centros de esta Universidad.

La jornada contará con la presencia, entre otros, de la Cónsul de Senegal en Canarias, Katia Van Bockel, y será moderada por Guayasén Marrero González, coordinador del área de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la ULL y miembro del equipo de trabajo del Proyecto I+D+i de generación de conocimiento «Sostenibilidad ambiental, social y económica de la justicia. Retos de la Agenda 2030»