• Este evento ha pasado.

Jornada de Cierre de Proyecto de Innovación Educativa “Ciencia a lo Grande”

15 mayo, 2023, 8:00 am - 5:00 pm UTC+0

El 11 de junio de 2023, se llevará a cabo la Jornada de Cierre del proyecto Ciencia a lo Grande en las dependencias del Museo de la Ciencia y el Cosmos. El objetivo es realizar un análisis grupal de las intervenciones escolares, así como, de las sesiones previas de formación que obtuvo el profesorado. Se hará una puesta en valor de lo aprendido realizando una visita por algunos de los módulos del Museo, finalizando con la entrega de diplomas.

El proyecto educativo “Ciencia a lo Grande” busca facilitar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales; química, geología y astronomía; en educación primaria, dando a conocer al profesorado el funcionamiento general básico del mundo físico que nos rodea, mediante el uso del concepto de las grandes ideas de la ciencia. Con la finalidad de enseñarles a cómo ordenar el currículo educativo asociado a las ciencias naturales en unas pocas grandes ideas de la ciencia para facilitar la conexión de conceptos e ideas.

Es una iniciativa promovida por el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, a través de la Facultad de Educación y Cienci@ULL, y el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Para más información, pulse este enlace

Fecha:
15 mayo, 2023