• Este evento ha pasado.

Jornada de divulgación del proyecto «Virtual Teacher’s Toolbox»

8 octubre, 2019, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Los profesores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna, David pérez Jorge y  María del Carmen Rodríguez Jimenez, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, el Centro de Estudios de Atención a la Diversidad y el Colegio Internacional Costa de Adeje, organizan una jornada de interés formativo y divulgativo.

La experiencia es fruto del proyecto internacional Erasmus+ “Teachers’ Virtual Toolbox (VTT-Box)” que ha permitido el desarrollo de una “caja de herramientas” virtual para profesores que permite el desarrollo de cursos de enseñanza a distancia, para favorecer la adquisición de destrezas y competencias, la promoción de prácticas educativas abiertas e innovadoras, la mejora de la motivación, y la adquisición de competencias digitales tanto de los docentes como del alumnado.

El proyecto promueve la utilización de innovadores marcos pedagógicos y de calidad, así como de herramientas y materiales de aprendizaje centrados en las necesidades de los alumnos con el fin de incrementar la motivación y el éxito educativos. Además, incluye el desarrollo y puesta en práctica de una novedosa y motivadora herramienta de autoevaluación denominada “Mandala autoevaluativo”. Se trata de un instrumento gráfico sencillo que define los resultados del aprendizaje basados en las competencias, evalúa el éxito del estudiante y mejora su motivación y expectativa hacia el estudio.

El proyecto ha contado con la colaboración y apoyo de la Universidad de La Laguna, Swedish Association of Distance Education (Suecia), la Universidad de Creta (Grecia), el Europäische Bildungsinitiative (Austria) y el Istituto Tecnico Statale Vittorio Veneto Salvemini (Italia).

La experiencia es de gran interés para los maestros y maestras en formación y para cualquier profesional vinculado con la educación.

El número de plazas es limitado.

Tríptico informativo

Programa de la jornada