Cargando Eventos

« Todos los Eventos

De la IA conversacional a la IA que trabaja contigo. Inteligencia Artificial Agéntica para la investigación científica y la docencia universitaria

8 octubre, 4:00 pm - 9 octubre, 1:00 pm UTC+0

La Cátedra Fundación MAPFRE Canarias de Tecnología y Educación (TECNOEDU) de la Universidad de La Laguna organiza los días 8 y 9 de octubre el seminario presencial De la IA conversacional a la IA que trabaja contigo. Inteligencia Artificial Agéntica para la investigación científica y la docencia universitaria, dirigido especialmente al profesorado universitario, al personal investigador y al alumnado de doctorado.

La formación será impartida por Antonio Julio López Galisteo, profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. A lo largo de dos sesiones de carácter práctico, las personas participantes conocerán diferentes posibilidades de aplicación de herramientas como ChatGPT, Claude y Gemini Notebook en tareas vinculadas tanto con la investigación como con la enseñanza universitaria.

La primera sesión, que se celebrará el jueves 8 de octubre de 16:00 a 19:00 horas, estará dedicada a la inteligencia artificial agéntica para la investigación científica. Entre los contenidos previstos se encuentran la utilización de IA para la indagación en literatura científica, el uso de conectores especializados, la creación de habilidades (skills) para la revisión experta de artículos científicos, el desarrollo de entornos personales de investigación y la creación de agentes de inteligencia artificial aplicados al trabajo investigador.

La segunda sesión tendrá lugar el viernes 9 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, y se centrará en las aplicaciones de la inteligencia artificial agéntica para la docencia universitaria. Se abordará la creación de materiales educativos con un marco pedagógico, la mejora de recursos docentes mediante proyectos en herramientas de IA, la implementación del método socrático con inteligencia artificial y diferentes estrategias para favorecer un uso adecuado de estas tecnologías como apoyo al estudio y al aprendizaje del alumnado.

Inscripción gratuita

 

Detalles

Comienza:
8 octubre, 4:00 pm
Finaliza:
9 octubre, 1:00 pm
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Facultad de Educación
Calle Delgado Barreto
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono:
922 31 90 11
Web:
http://www.facultades.ull.es/view/centros/educacion/Inicio/es