• Este evento ha pasado.

Jornada Ecocomedores. Hacia una Universidad más social y sostenible

15 marzo, 2019, 9:00 am - 4:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, de la mano de la reconocida experiencia del Programa Ecocomedores de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), quiere fomentar un cambio para que sus cafeterías y cantinas proporcionen una alimentación más equilibrada, transitando hacia una estrategia de desarrollo sostenible desde el entorno universitario.

Para dar a conocer esta estrategia y dialogar con los agentes clave, ambas instituciones han organizado la Jornada Ecocomedores «Hacia una Universidad más social y Sostenible», dirigida a empresas de restauración colectiva y personas con responsabilidad en la redacción de pliegos de contratación pública.

La Jornada contará con las intervenciones de responsables tanto de la ULL como del ICCA, y con la presentación de dos experiencias pioneras en este campo, como son las de Isabel Coderch (Te lo sirvo Verde) y de Nani Moré (Menjadors Ecològics).

Durante este evento, se facilitará información sobre el programa Ecocomedores de Canarias y sobre la plataforma para el acceso a productos de proveedores locales. Igualmente, se abrirá un espacio de debate para definir la futura consulta al mercado sobre las licitaciones de los servicios de cafetería de la Universidad. Finalmente, se podrá disfrutar de un menú elaborado desde un ecocomedor escolar actualmente en funcionamiento.

Con el objetivo de disminuir la huella de carbono, se contará con una guagua para el traslado de las personas participantes, que las recogerá y traerá de vuelta en la trasera del Hotel Nivaria en La Laguna, con una parada intermedia en la zona del Portezuelo (Tegueste).

Los detalles informativos se pueden consultar en este enlace.

Descargar el PROGRAMA.

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La inscripción al evento es gratuita hasta completar el aforo. El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que firmen en el listado que estará disponible. Recibirán el certificado en su correo electrónico.

INSCRÍBETE AQ

Dirigen:

• Francisco Javier Amador Morera. Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.
  • Margarita Hernández. Técnica del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y coordinadora del Programa Ecocomedores Escolares de Canarias.

Contacto para resolver cualquier duda o consulta: Javier Mendoza – jmendozj@ull.edu.es

Patrocina: Banco Santander.