• Este evento ha pasado.

Jornada «El futuro del trabajo: El mercado laboral digital a debate. Plataformas, Trabajadores, Derechos y WorkerTech»

29 noviembre, 2019, 10:30 am - 2:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria dentro del ciclo de actividades de Responsabilidad Social Universitaria.

Objetivos:

• Concienciar en que «el trabajo ya no es lo que era» y que solo hay que mirar alrededor.
  • Reflexionar sobre que hoy en día pensar solo en términos de trabajos tradicionales significa ignorar a millones de personas que agregan fuentes de ingresos y dan forma a sus propias vidas mediante una amplia variedad de relaciones laborales no convencionales.
  • Conocer que plataformas digitales usan los trabajadores independientes para encontrar trabajo.
  • Distinguir entre microtrabajadores, trabajadores bajo demanda o freelancers.
  • Profundizar en que derechos laborales se ponen en riesgo con la digitalización de las relaciones laborales.
  • Profundizar en cómo se organizan de manera colectiva las personas para reclamar frente a las plataformas.
  • Plantear la manera de ofrecer respuestas a los retos del trabajo digital.
  • Transmitir que el futuro del trabajo no depende de la tecnología, depende de nosotros, de poder consensuar un nuevo Contrato Social.
  • Conectar el futuro del trabajo con la responsabilidad social universitaria.

Imparte: Albert Cañigueral. Connector OuiShare España & LATAM. Fundador del blog ConsumoColaborativo. Referentes de la economía colaborativa en español. Trabaja como divulgador, profesor y consultor alrededor de la economía de plataforma para organizaciones del sector público y privado.Miembro de Los 100 de COTEC.

Dirigen:

• Manuel González de la Rosa. Director de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Responsabilidad Social de la ULL.
  • Pedro Martín Palmeo. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Consultor independiente y fundador de Commonomia.

Coordina: Juan Saavedra Díaz. Profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de ULL.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es