• Este evento ha pasado.

Jornada: Nuevos retos del derecho de la insolvencia y del derecho de sociedades

10 noviembre, 2023, 9:00 am - 2:00 pm UTC+0

El viernes 10 de noviembre se celebra en el aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, la Jornada ‘Nuevos retos del derecho de la insolvencia y del derecho de sociedades’. Esta jornada reviste una especial importancia porque la organiza el área de Derecho mercantil de la Universidad de La Laguna en recuerdo y homenaje a su añorado maestro, compañero y amigo el Profesor José Luis Sánchez-Parodi Pascua. A rendirle este merecido reconocimiento se acercarán a la Universidad algunos de los más destacados mercantilistas del panorama nacional, que abordarán problemas actuales del Derecho de la insolvencia y preinsolvencia y del Derecho de sociedades.

En concreto, en la primera mesa tomarán parte los profesores Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de  Universidad Complutense de Madrid, José Miguel Embid Irujo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia y A. Jorge Viera González, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos, tratando cada uno de ellos un concreto tema relativo a las crisis empresariales, tal y como puede verse en el programa del evento.

En la segunda mesa, dedicada al Derecho de sociedades participarán los profesores Jesús Alfaro Águila-Real, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Roncero Sánchez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla La Mancha y Andrés Recalde Castells, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre otras cuestiones en esta segunda mesa se abordarán algunos de los aspectos más problemáticos de la futura Directiva de diligencia debida en materia de sostenibilidad. La Jornada cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, del que fue colegiado y vicedecano de su junta de gobierno el homenajeado.

Fecha:
10 noviembre, 2023