• Este evento ha pasado.

Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2023

10 noviembre, 2023 - 19 noviembre, 2023

La séptima edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que cuenta en su organización con la Universidad de La Laguna, se celebra del 10 al 19 de noviembre y acoge en su sede oficial (Multicines Tenerife) la presentación de más de 40 producciones, entre largometrajes de estreno y clásicos, cortometrajes y documentales. Los nuevos trabajos de Brad Anderson, F. Javier Gutiérrez y Pablo Berger formarán parte del programa de proyecciones, donde habrá cabida para óperas primas, preestrenos, cortometrajes, documentales y clásicos, y en definitiva una selección de las películas de terror, ciencia ficción y fantástico.

La Sección Oficial de Largometrajes a competición abarcará 13 producciones, 4 nacionales y nueve internacionales, entre ellos dos premières en España. Así, el thriller de acción criminal ‘Fuerza Bruta: Sin salida’, de Lee Sang-yong, tercera entrega de la divertida saga, llegará a Isla Calavera para ofrecer al público una sesión frenética acompañando al personaje de Ma Dong-seok, conocido popularmente como el Bud Spencer coreano, en su lucha contra el crimen organizado. ‘Vermin: La Plaga’, debut del director francés Sébastien Vaniček  también competirá en Isla Calavera. El terror juvenil ‘It lives inside’, escrita y dirigida por Bishal Dutta, sobre una adolescente india-estadounidense que intenta encajar en su instituto cuando una antigua entidad demoniaca irrumpe en su vida, se incorpora también a la programación a concurso.

También se podrá ver en estreno nacional el thriller de ciencia ficción ‘Last Sentinel’, dirigido por el cineasta estonio Tanel Toom, nominado al Óscar en 2011 por su cortometraje ‘The Confession’. Cuenta con Kate Bosworth en una claustrofóbica historia sobre un pelotón de soldados que se encuentra en una base militar abandonada, en un futuro cercano, esperando ayuda, o al enemigo, lo que ocurra primero.

La Sección Oficial de Cortometrajes a concurso de este festival estará compuesta por un total de 18 producciones seleccionadas entre los cerca de 500 títulos recibidos, procedentes principalmente de Estados Unidos, España y México, así como de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

Dentro de la sección Panorama, fuera de competición, cabe señalar la première en España del thriller sobrenatural ‘In the fire’, que contará con la presencia del actor protagonista Eduardo Noriega, quien recibirá este año un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria. Su nuevo trabajo es una producción internacional dirigida por Conor Allyn (‘No man’s land’, 2021) en la que comparte cartel con la actriz Amber Heard, quien interpreta a una doctora de Nueva York que viaja a una remota plantación en la década de 1890 para atender a un niño que parece tener habilidades inexplicables.

En el campo de la animación, la selección incluye la nueva película de Pablo Berger, ‘Robot Dreams’, basada en la popular novela gráfica de la norteamericana Sara Baron, una historia de amistad ambientada en el Nueva York de los años 80. El filme logró el Gran Premio del Público en Sitges.

Dentro del apartado documental, el programa incluye dos interesantes trabajos realizados por mujeres y dedicados a ‘Chucky’ uno de los villanos más importantes del cine de terror y al autor bestseller más adaptado de todos los tiempos.

Además de las tres películas de ‘King Kong’, producidas en 1933, 1976 y 2005, ‘Flash Gordon’, ‘Abre los ojos’, ‘Pánico en el Transiberiano’, ‘Exploradores’, ‘Piraña y Aullidos’, se podrán disfrutar dentro del apartado de Clásicos: la película de animación ‘Mortadelo y Filemón’. ‘El armario del tiempo’, en un evento homenaje a Francisco Ibáñez; y la película de culto alemana, referente del cine mudo, ‘El Gabinete del Doctor Caligari’ (1920), de Robert Wiene, también en una sesión especial.

Comienza:
10 noviembre, 2023