• Este evento ha pasado.

Jornada «Turismo responsable en las Islas Canarias»

29 noviembre, 2019, 9:00 am - 1:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria dentro del ciclo de actividades de Responsabilidad Social Universitaria.

Las islas Canarias se han ido consolidando como un destino turístico de gran relevancia a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de la excelente evolución del turismo a lo largo de la última década, el Archipiélago se encuentra entre las regiones europeas con mayores problemas de desempleo, pobreza laboral y exclusión social. La actividad turística se enfrenta en estos momentos a grandes desafíos. La metodología de esta jornada se centra en realizar una reflexión sobre cómo conseguir superarlos para que sus efectos tengan una incidencia positiva sobre el desarrollo regional sostenible, la generación y redistribución de la riqueza, la integración social, así como la mejora del bienestar y la calidad de vida de la población de las islas Canarias.

Objetivos:

• Orientar la visión de la actividad turística hacía el cambio social y económico responsable.
  • Concienciar sobre los problemas actuales y la necesidad de promover el compromiso y la responsabilidad social en la actividad turística.
  • Reflexionar sobre el Turismo y el desarrollo endógeno sostenible regional, la generación y redistribución de la riqueza, la integración social, así como la mejora del bienestar y la calidad de vida de la población de las islas Canarias”.
  • Transmitir que la Responsabilidad Social empieza por uno mismo.
  • Profundizar en el Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Plantear cuáles son los principales retos de la responsabilidad turística ante un entorno hipercompetitivo.

Dirigen:

• Manuel González de la Rosa. Director de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Responsabilidad Social de la ULL.
  • Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL.

Coordina: Jesús César Rodríguez Morales. Profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es