• Este evento ha pasado.

Jornadas de Bienvenida del Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Química Industrial

16 septiembre, 2019

Con la intención de acoger especialmente al alumnado de nuevo ingreso que se incorpora a los estudios superiores, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología realiza unas jornadas de bienvenida que se celebrarán el 16 de septiembre en el Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas.

Además, es fundamental que los alumnos conozcan los servicios que tienen a su disposición para aprovechar al máximo los recursos disponibles, de forma que eso se traduzca en un buen rendimiento académico. En este sentido, la primera actividad que se plantea para los alumnos de nuevo ingreso de los tres grados de Ingeniería Industrial dentro del Plan de Orientación y Acción Tutorial del curso 1920 es la visita al espacio BiblioLab Anchieta.

En los últimos años se ha desarrollado en el ámbito de las bibliotecas universitarias el concepto de los makerspace, espacios donde se pone a disposición de sus usuarios el uso de herramientas y recursos tecnológicos para la investigación y la creación: impresoras y escáneres 3D, equipos de grabación y filmación, instrumental científico, equipos de realidad virtual, etc.

Se trata, en definitiva, de proporcionar a los estudiantes un espacio dotado con tecnología donde puedan crear, compartir, desarrollar ideas, innovar… para la formación en competencias.

Aula Magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL.
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Facultad de Ciencias
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España