• Este evento ha pasado.

Jornadas de Empleabilidad

26 febrero, 2021 - 12 marzo, 2021

La Facultad de Derecho organiza unas “Jornadas de Empleabilidad”, que tendrán lugar los días 26 de febrero, 5 y 12 de marzo de 2021. Se llevan a cabo bajo la dirección de la profesora Lucía Dans Álvarez de Sotomayor.

Están orientadas exclusivamente al alumnado de cuarto curso del Grado en Derecho y del Grado en Relaciones Laborales.

A través de las mismas se informará al alumnado de las salidas profesionales de ambos grados, abordando distintas temáticas cada uno de los días. Así, el 26 de febrero estará centrado en el trabajo asalariado, tratando aspectos tales como las principales figuras contractuales y becas disponibles para los egresados en el mercado de trabajo, qué opciones de movilidad internacional tienen a su alcance y cómo deben diseñar su marca personal en la era digital. La segunda sesión, prevista para el 5 de marzo, estará destinada al trabajo autónomo, en concreto, cuáles son las obligaciones tributarias, mercantiles y de Seguridad Social que deben asumirse, y dedicando dos sesiones para tratar la profesión de la abogacía y del graduado social. Por último, el 12 de marzo, se darán a conocer las oportunidades profesionales que ofrece el sector público, contando para ello con distintos empleados públicos que explicarán los detalles de las principales oposiciones del ámbito jurídico.

Dirección: Dra. Lucía Dans Álvarez de Sotomayor
Secretaría: Dr. Juan José Rodríguez Bravo de Laguna