• Este evento ha pasado.

I Jornadas de Asociacionismo Agrario

26 febrero, 2021, 9:00 am - 12:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

La complejidad de la actividad agraria y la estructura y forma de funcionamiento del sistema alimentario hacen estrictamente indispensable la empresa asociativa agraria (Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación) tanto para la pervivencia del sector como para que éste pueda responder a las necesidades de los consumidores y de la sociedad en general. La experiencia de los miembros de la UE y la del propio cooperativismo agrario español ponen de manifiesto que las empresas cooperativas son capaces de competir al máximo nivel en la economía globalizada, facilitando la inclusión del agricultor en la cadena agroalimentaria en las mejores condiciones posibles.

En estas I Jornadas de Asociacionismo Agraria se pretende esbozar un panorama lo suficientemente representativo del sector desde cuatro perspectivas:

1.- El análisis de la organización interna y estrategia empresarial de las cooperativas canarias.
2.- La importancia de los socios a la hora de la toma de decisiones y gestión de las cooperativas agrarias.
3.- El funcionamiento de las cooperativa agraria de segundo grado más importante de España.
4.- El estudio de las SAT como un modelo de asociacionismo mixto en donde predominan los criterios de las empresas mercantiles y al mismo tiempo el peso del capital social.

La jornada se desarrollará mediante una videoconferencia en la que los asistentes podrán realizar preguntas tanto durante su desarrollo como durante el turno de preguntas. Posteriormente se pondrá a disposición de los asistentes los materiales utilizados y se enviará un cuestionario de evaluación de satisfacción.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es