• Este evento ha pasado.

Jornadas del Instituto Universitario de Desarrollo Regional 2022: «Oportunidades para la colaboración»

22 septiembre, 2022 - 23 septiembre, 2022

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional organiza las Jornadas 2022 bajo el lema “Oportunidades para la colaboración” los días 22 y 23 de septiembre en el Salón de Grados del edificio de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

En las diferentes sesiones se dará la palabra a representantes de diversas empresas e instituciones que han venido colaborando con la Universidad de La Laguna. Se expondrán los aspectos más relevantes de las colaboraciones ya desarrolladas con la universidad o las que tengan en curso y expondrán las perspectivas de futuro. En otra de las sesiones, jóvenes investigadores asociados al Instituto Universitario de Desarrollo Regional presentarán alguna investigación ya realizada o proyecto en curso como parte de su tesis doctoral con objeto de recibir sugerencias. Con esta actividad se persigue el conocimiento mutuo que posibilite colaboraciones futuras y recibir sugerencias de los grupos de investigación del instituto. Además se contará con varios ponentes de prestigios ajenos a la Universidad de La Laguna que expondrán algún trabajo de investigación poniendo de relieve la relevancia de la colaboración en su ámbito de actuación.

Las jornadas comenzarán con una sesión en la mañana del jueves 22 donde diversas empresas e instituciones expondrán los aspectos más relevantes de las colaboraciones ya desarrolladas con la Universidad de La Laguna, las que tengan en curso y las perspectivas de futuro. Entre tales colaboraciones se contemplan proyectos o contratos con grupos de investigación o TFG/TFM o Prácticas en Empresas de titulaciones con investigadores vinculados al Instituto Universitario de Desarrollo Regional, pero no exclusivamente. Se pretende que sea una muestra de las colaboraciones que se promueven en la Universidad de La Laguna y recoger las opiniones de sus representantes para que esta colaboración dé frutos de interés para todas las partes interesadas.

En la sesión de la tarde del jueves 22, jóvenes investigadores asociados al Instituto Universitario de Desarrollo Regional, generalmente doctorandos, presentarán alguna investigación ya realizada o proyecto en curso como parte de su tesis doctoral, como podría ser el proyecto de tesis. El propósito de esta sesión es propiciar el conocimiento mutuo entre los jóvenes investigadores del Instituto Universitario de Desarrollo Regional con la intención de incentivar colaboraciones entre ellos o con otros grupos de investigación o sus miembros. Estas intervenciones reflejarán aspectos novedosos de líneas de investigación que se estén desarrollando en los grupos de investigación que complemente las exposiciones que han realizado los grupos de investigación en jornadas anteriores sobre su actividad.

En la sesión del viernes 23 por la mañana, una serie de ponentes de prestigio han sido invitados a exponer alguna investigación novedosa relacionada con las áreas de interés del Instituto Universitario de Desarrollo Regional y expondrán su visión de la importancia de la colaboración en su ámbito de actuación. Esta sesión finalizará con una mesa redonda donde se expondrán y discutirán las cuestiones más relevantes para conseguir la mayor satisfacción de todas las partes en las colaboraciones que se desarrollan y los instrumentos e iniciativas que se pueden emprender desde la Universidad de La Laguna para lograr este objetivo.

Comienza:
22 septiembre, 2022
Finaliza:
23 septiembre, 2022
Categorías del Evento:
, ,

Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Camino La Hornera, 37. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: