• Este evento ha pasado.

II Congreso Internacional de Investigación Teatral y Muestra Escénica “Géneros, identidades y tránsitos en las artes escénicas en España (siglo XX-XXI)

22 septiembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Artes Escénicas y el Departamento de Filología Española, con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Escuela de Actores de Canarias, que se celebrará en modalidad híbrida (presencial y virtual) los días 22 y 23 de septiembre de 2022.

Objetivos:

• Ofrecer nuevas metodologías y enfoques de análisis de la creación escénica en el ámbito español.
  • Visibilizar reflexiones, creaciones y creadores en el dominio conceptual del género, de la identidad y del tránsito.
  • Propiciar el diálogo intergeneracional, transdisciplinar y feminista en torno a las artes escénicas.
  • Completar el panorama escénico de los siglos XX y XXI y establecer correlaciones con otras disciplinas artísticas.

Dirigido al público general, interesados en los estudios de género y su aplicación a los estudios teatrales y a la historia del teatro español. Alumnado de filología, bellas artes, historia del arte y arte dramático.

Dirigen:

• Carlos Brito Díaz. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
  • Alejandro Coello Hernández. Investigador predoctoral, Instituto de Historia del CSIC.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Descarga el programa aquí.

Asistencia gratuita previa inscripción.

Asistencia presencial inscripción aquí.

Asistencia online inscripción aquí.    ¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 626 / 922 319 616 – extuni@ull.es