• Este evento ha pasado.

Jornadas sobre la Transición Energética en las Islas Canarias. Una perspectiva realista

17 marzo, 2022 - 9 junio, 2022

disa

Los retos para la descarbonización de la actividad económica y social forman parte de nuestro presente. Nos encontramos en un momento de transición en el que los esfuerzos se centran en alcanzar la sostenibilidad energética, a través de la progresiva expansión, tanto en la producción como en el consumo, de las energías renovables y alternativas.

La meta es alcanzar una sostenibilidad energética, que preserve como prioridad la garantía de suministro, en cantidad suficiente para mantener el progreso social y económico, a un precio asequible para toda la población, evitando así el incremento de desigualdad social.

Las Jornadas de Transición Energética, organizadas por la Fundación DISA y la Universidad de La Laguna (ULL) en colaboración con la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, pretenden contribuir a esclarecer, desde la especificidad canaria como región ultraperiférica de la Unión Europea, cómo este cambio de modelo afectará a la economía y la sociedad canaria. Todo ello, desde el análisis y el punto de vista de profesionales y expertos pertenecientes a diferentes instituciones públicas, educativas y a los sectores empresariales y sociales.

Divididas en cuatro sesiones (17 de marzo, 28 de abril, 19 de mayo y 9 de junio), las organizaciones colaboradoras plantean un programa abierto a todos los públicos que pondrá sobre la mesa el cumplimiento de las normativas europeas, nacionales y regionales; las peculiaridades territoriales que presenta el Archipiélago ante su implantación; efectos económicos de las mismas a nivel global y en sectores imprescindibles para nosotros como el turístico o el del transporte; y la amplia variedad de alternativas renovables que ofrece nuestra situación geográfica, entre otros.

Programa 17 de marzo