• Este evento ha pasado.

Jornadas Spinozianas

6 marzo, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

La Cátedra Cultural Javier Muguerza, el Grupo de Investigación Repensar la Filosofía y el Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna organizan el miércoles 6 de marzo las Jornadas spinozianas, en honor al filósofo neerlandés Baruch Spinoza.

Baruch Spinoza, de origen sefardí, fue educado en español, conocía bien el idioma y se interesó siempre por nuestra cultura. Se sabe que después de su expulsión de la sinagoga, cuya apología escribió en castellano, participó en una tertulia de españoles entre los que se contaba José Guerra. La jornada presentará dos aspectos de estas relaciones: los avances de una investigación sobre el caso de este anfitrión de Spinoza, y el desarrollo del spinozismo en España en los últimos cincuenta años. Para este último contaremos con la participación del experto más importante del ámbito académico internacional, Francisco Javier Espinosa Antón, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Participan también Juan Bosco González, y Julio A. Carreño Guillén.