• Este evento ha pasado.

VIII Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro

6 marzo

La Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la Universidad de La Laguna, con la coordinación de Tenerife Noir y el Festival Atlántico del Género Negro, organizan el VIII Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro para servir de punto de encuentro entre investigadores sobre el género criminal. Dado su carácter abierto e interdisciplinar, el Seminario pretende ser una cita útil y provechosa para expertos y jóvenes investigadores en novela y cine negro, que interactuarán con lectores y escritores.

Este evento forma parte de las actividades de  Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y se celebrará de forma presencial en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología, los días 6, 7, 8 de marzo de 2024. Está organizado por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal con la colaboración del Departamento de Filología Española, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el Cabildo de Gran Canaria, C23CULTURE Consulting&Services y el Grupo de investigación ULL «Palingestos. Fiesta y espectáculo en la cultura popular en su contexto atlántico: Literatura, Arte, Cine y Teatro».

Objetivos:

• Aplicación de nuevas perspectivas críticas al género criminal.
  • Análisis comparado de textos literarios y artísticos de género negro.
  • Estudio de textos de la literatura criminal.
  • Estudio de textos y de obras cinematográficas noir.
  • Reflexión en torno a la teoría sobre el género negro.

Dirección académica:

• Javier Rivero Grandoso. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
  • Fermín Domínguez Santana. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Alejandro Martín Perera, C23CULTURE Consulting&Services.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es