• Este evento ha pasado.

‘La noche del 16 de enero’ con la Agrupación de Teatro de Filología

27 marzo, 2019, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

NOCHE16ENE_AGENDA

La Agrupación de Teatro de Filología Tenerife Noir presentará el miércoles, 27 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la obra de teatro La noche del 16 de enero. Se trata de una versión libre del texto original de Ayn Rand traducido y adaptado por Patricia Acosta Gutiérrez. La filósofa Ayn Rand ha ejemplificado en esta obra teatral “noir” algunas de sus preocupaciones intelectuales más relevantes: la idea de un ser humano guiado fundamentalmente por el egoísmo, su defensa del sujeto nietszcheano y su ataque a los valores del altruismo y la solidaridad.

Un juicio sobre la muerte del empresario Bjorn Faulkner (¿suicidio o asesinato?) permite desvelar algunos de los resortes verdaderos que mueve a actuar éticamente de una manera u otra ante los acontecimientos. Pese a la profundidad de su planteamiento, es una obra que se mueve entre la comedia y el folletín macabro en el que el público tendrá la última palabra sobre la inocencia o culpabilidad de la acusada por el asesinato (dependiendo de la decisión de los espectadores la obra tendrá un final u otro). Como una vez escribió la autora sobre este texto: “La obra está construida de tal manera que las pruebas de la culpabilidad o la inocencia de la acusada están cuidadosamente contrapesadas, y la decisión se basará en el carácter y valores del jurado. Es realmente a la audiencia a la que se juzga”.

Entradas ya a la venta al precio de 6 euros. Los estudiantes universitarios tienen una promoción de 2X1.

PUNTOS DE VENTA
Taquilla del Paraninfo
60 minutos antes de cada espectáculo. Solo se admite pago con tarjeta bancaria.

Otros puntos de venta
Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. C/ Viana, 50. La Laguna. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Solo se admite pago con tarjeta bancaria.
Cafetería del Edificio Central. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Solo se admite pago con tarjeta bancaria.

Compra de entradas online en Tomaticket

Paraninfo de la Universidad de La Laguna
C/ Pedro Zerolo, s/n