• Este evento ha pasado.

La ULL y su Fundación apuestan por la formación en Gestión de Comercio Urbano

11 junio, 2020

La cuarta edición del curso universitario superior de Gestión de Comercio Urbano continúa con el periodo de preinscripción abierto hasta finales de mayo. Esta formación de carácter gratuito, gracias a la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, está dirigida a recién egresados universitarios de ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial, así como a titulados de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional de las ramas de comercio y marketing que deseen aumentar sus posibilidades laborales en el segmento del retail.  En el programa participan además de Gobierno, las dos Universidades Canarias y sus Fundaciones.

Los módulos de aprendizaje incorporarán contenidos que permitan a los futuros gestores desarrollarse y crecer en un sector que se encuentra en un momento de cambio. Desde esta perspectiva, es una oportunidad para preparar profesionales que contribuyan activamente en la necesaria transformación del ecosistema comercial a través de la tecnología. Ahora más que nunca, la reactivación económica del comercio local pasa por la aceleración de la transformación digital del tejido empresarial que lo compone.

El contexto actual ha evidenciado que el punto de venta tradicional no garantiza la supervivencia del negocio, haciendo más necesario el cambio hacia el e-commerce y la gestión automatizada de todo el proceso logístico. La tecnología ha pasado de ser un complemento a una parte fundamental de la experiencia de compra del cliente. A ello hay que añadir que la situación demanda un ajuste para adaptarse a los cambios que están por venir en los hábitos de consumo de la población.

El itinerario didáctico consta de 150 horas de formación sobre conceptos como planificación estratégica y gestión de departamentos y/o empresas comerciales, enfocados especialmente en el diseño de dinámicas para los puntos de venta, centros comerciales abiertos o cerrados y mercados mayoristas y minoristas. A esto se le añaden 320 horas -tres meses- de prácticas remuneradas para impulsar sus competencias técnicas en puestos de gerencia y la realización de un trabajo final en el que el alumnado ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos (30 horas).

Con todo ello se pretende potenciar la economía local y promoción de las zonas comerciales abiertas mediante la incorporación de nuevas estrategias y una apuesta por la innovación tecnológica y el emprendimiento aplicado al comercio y los negocios.

Más información e inscripción aquí

Ver vídeo promocional aquí