• Este evento ha pasado.

Las empresas de Base Tecnológica como palanca para la Transformación Digital del Modelo Económico de Canarias

6 mayo, 2021, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

Las empresas de base tecnológica  son aquellas que convierten el conocimiento científico o tecnológico en nuevos productos, procesos o servicios que se pueden introducir en el mercado optimizando el rendimiento en los diferentes sectores en los que operen. Por su parte, las universidades son uno de los espacios en los que se generan, de manera más constante, grandes cantidades de datos y conocimientos que no solamente tienen valor académico e investigador, sino que, cumpliendo una de las funciones fundamentales de la institución, pueden beneficiar de una manera u otra a la sociedad gracias a la transferencia de esta información, esas novedades, o esos resultados a diferentes sectores de la sociedad.

El vehículo para conseguir esa transferencia es, en muchas ocasiones, una empresa de base tecnológica. La formas de transferencia del conocimiento en la Universidad de La Laguna, la capacidad de las empresas de base tecnológica para impulsar el cambio de modelo económico en el Archipiélago, y ejemplos de cómo esta transferencia está siendo exitosa ya hoy en día en la Universidad de La Laguna serán las temáticas a abordar en el noveno seminario web de la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain que tendrá lugar el próximo6 de mayo, a partir de las 10 de la mañana. La asistencia, como es costumbre en los encuentros de esta cátedra impulsada y financiada por la entidad Cajasiete y la Universidad de La Laguna, es gratuita previa inscripción, y se realizará en la plataforma Google Meet.

Para hablar de la generación del conocimiento, la creación de spin off, start ups y los modelos de transferencia por parte de la Universidad de La Laguna estará el vicerrector de Investigación y Transferencia, Campus Santa Cruz-Sur Ernesto Pereda. Por su parte, como ejemplos de empresas EBT spin-off de éxito en la Universidad de La Laguna estarán Christopher Expósito, doctor en Informática, cofundador de Kaizten Analytics y Chief Technology Officer; y José Manuel Rodríguez Ramos, profesor titular del área de Tecnología Electrónica, doctor en Astrofísica y CEO de Wooptix.

Fecha:
6 mayo, 2021