• Este evento ha pasado.

Les humanités numériques II: Textometría, didáctica y traducción.

20 marzo, 2019, 9:00 am - 2:00 pm UTC+0

En el marco de las actividades científicas desarrolladas por el equipo LexHis (Lexicografía e Historia), se organizan, entre el 20 y el 22 de marzo de 2019, tres seminarios dedicados a la familiarización y a la explotación de diferentes recursos digitales puestos al servicio de la textometría, la didáctica y la traducción.

Con la celebración de estas segundas jornadas destinadas a las Humanidades digitales se pretende acercar a nuestro alumnado a una serie de proyectos internacionales, en concreto del ámbito francófono, que dan buena cuenta del auge que han experimentado estos últimos años tres de las ramas fundamentales de la llamada lingüística aplicada.

Al mismo tiempo, se aspira a fomentar, entre nuestros estudiantes, el interés por este maridaje entre lingüística e informática, de manera que, a corto o medio plazo, se puedan impulsar desde nuestra Facultad de Humanidades nuevas vías de estudio de postgrado en el campo de la lingüística informática.

Fecha:
20 marzo, 2019
Hora:
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt. Campus de Guajara.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38071 España
Teléfono: