• Este evento ha pasado.

NeoGiANT 4th General Assembly & 8th Steering

27 noviembre, 2023, 8:00 am - 28 noviembre, 2023, 2:00 pm UTC+0

El objetivo de NeoGiANT es desarrollar, a escala preindustrial, un proceso de extracción sostenible y de bajo coste para la recuperación de polifenoles a partir de la biomasa de orujo de la uva blanca y probar la funcionalidad de estos extractos, como antimicrobianos y antioxidantes naturales, para la elaboración de piensos mejorados y tratamientos naturales destinados al sector de producción animal, tanto ganadero (bovino, porcino, avícola) como en acuicultura.

El proyecto pertenece al Pacto Verde, concretamente a la convocatoria H2020-LC-GD-2020-4, cuenta con un presupuesto global de 9.332.246,49 € y una duración de 4 años. Está coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en él participan 8 socios industriales, 10 instituciones de investigación y universidades y 2 organizaciones sin ánimo de lucro, procedentes de 8 países europeos y 1 no comunitario (Argentina).

Por parte de la ULL, están involucradas en este proyecto las profesoras Carmen Évora y Araceli Delgado, del área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Su participación se centra, junto con la profesora Patricia Díaz (USC), en el desarrollo de las formulaciones destinadas a
controlar un gran número de enfermedades relevantes en la producción animal. NeoGiANT pretende ofrecer alternativas eficaces al uso de antibióticos, de forma preventiva e indiscriminada, en animales de granja. La reducción en el uso de antibióticos, reservándolos sólo para el tratamiento de infecciones graves, permitirá prevenir la aparición de nuevas resistencias antimicrobianas y también controlar mejor las existentes.

En resumen, el proyecto pretende contribuir a la transición hacia un entorno sin antibióticos, a los sistemas alimentarios sostenibles y al plan de acción mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos, en consonancia con el "enfoque de una sola salud" (One Health).

Para más información, pulse este enlace.

Cartel

Comienza: