• Este evento ha pasado.

Taller de vigilancia y control de vectores invasores

27 noviembre, 2023

En la actualidad las enfermedades transmitidas por vectores son una prioridad en Salud Pública por su emergencia y reemergencia mundial. Esta situación es consecuencia del cambio de la distribución de los vectores por causa de factores diversos, entre los que destacamos el transporte de mercancías y la globalización, siendo éste el modo principal de introducción de los mosquitos invasores Aedes aegypti y Aedes albopictus. En Europa, incluyendo España, estas especies invasoras se han establecido en diversos puntos y además, han sido las responsables de la transmisión de enfermedades emergentes en estas zonas, incluidos episodios de brotes tales como los recientes de dengue. Por todos estos motivos consideramos que el taller propuesto, siendo un punto de encuentro con los mejores expertos en vectores de España, cumple de sobremanera con la finalidad de dar a conocer la labor que se está llevando a cabo en España, y concretamente en Canarias, de control de vectores de importancia sanitaria.

El curso está dirigido a estudiantes relacionados con las ciencias de la salud, la biomedicina o ciencias médicas, así como a los profesionales de los sectores públicos y privados implicados en el tema.

Dirección académica:

• Jacob Lorenzo Morales. Profesor Titular del área de Parasitología de la Universidad de La Laguna.
  • María Reyes Batlle. Profesora Ayudante Doctora del área de Parasitología de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: José E. Piñero Barroso. Catedrático del área de Parasitología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Organiza: CIBERinfec (Ministerio de Ciencia e Innovación / Instituto de Salud Carlos III).

Colabora: Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales (FUNCCET).

Salón de Grados de la Facultad de Farmacia
Campus Anchieta, 4. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: