• Este evento ha pasado.

Patógenos animales transmisibles a humanos y su importancia en el contexto actual

26 octubre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2020, que se celebrará en modalidad online entre el 26 y el 30 de octubre de 2020, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

Proporcionar información y conocimiento al alumno en materia de zoonosis, desde la biología y ecología de los patógenos zoonóticos hasta la patología asociada, el diagnóstico y control de los mismos. Se pretende que el alumno pueda acceder a una actualización de las enfermedades zoonóticas; que el alumno pueda tener las herramientas para abordar el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades; y que el estudiante aprenda a implementar medidas de control y prevención, además de tener conocimiento sobre la legislación vigente para estas enfermedades. Todo ello dentro del contexto actual de globalización y cambio climático.

Metodología docente:

– Sesiones teóricas- expositivas. Incluyen, entre otros, la presentación de resultados propios derivados de proyectos de investigación (transferencia): Proyecto del Gobierno de Canarias, Proyecto de la Fundación CajaCanarias.
– Sesiones prácticas y aplicación. Se realizarán ensayos de laboratorio aplicados en diagnóstico/investigación. Además , se expondrán diferentes minivídeos elaborados por el profesorado en los proyectos de innovación docente de la Universidad de La Laguna.
– Análisis de casos prácticos.

Dirigen:

• Pilar Foronda Rodríguez. Profesora Titular de Parasitología de la ULL.
  • Néstor Javier Abreu Acosta. Doctor en Biología por la ULL, director técnico de la empresa Nertalab S.L.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es