• Este evento ha pasado.

7 febrero, 2020, 7:00 pm - 8:30 pm UTC+0

Presentación del libro: ‘El estigma social. Convivir con la mirada negativa del otro’ de María Nieves Quiles del Castillo, catedrática de Psicología Social de la Universidad de La Laguna.

¿Quien decide lo que es normal y lo que no? La construcción social de la «normalidad» deja fuera a todas aquellas personas que difieren de lo común. Sin embargo, mientras la diferencia es algo objetivo, la desigualdad es una interpretación negativa de esa diferencia. Esta imagen del otro como un ser desigual se convierte así en una evidencia que justifica (y quiere justifica) tal posición de inferioridad y desventaja social.