• Este evento ha pasado.

Presentación del libro y entrega de ejemplares: «Hidrogeología y recursos de agua subterránea en formaciones e islas volcánicas”

15 diciembre, 2021, 6:00 pm UTC+0

libro hidrogeologia evento

Acto de presentación del libro y entrega de ejemplares a las bibliotecas de las islas Canarias del libro: “Hidrogeología y recursos de agua subterránea en formaciones e islas volcánicas”

La islas volcánicas tienen una geología singular que condiciona enormemente la forma de aprovechar los recursos hídricos, que en general es más compleja que en los territorios continentales. El agua subterránea en las islas volcánicas es un activo fundamental para el desarrollo económico y vital de sus habitantes.

En este acto se reconoce el aporte de la publicación “Hidrogeología y recursos de agua subterránea en formaciones e islas volcánicas” al conocimiento de los recursos hídricos y se hace un acto de entrega de este libro en formato físico a las bibliotecas de las Islas Canarias para que sea consultado por todos los lectores interesados en un tema tan importante para el desarrollo de las islas. El acto contará con el autor, el académico Emilio Custodio y el director del Aula Cultural del Agua de la Universidad de La Laguna, Juan Carlos Santamarta, responsable de esta iniciativa.

Cartel del evento

Fecha y hora: miércoles 15 de diciembre, 18:00 horas (Canarias), 19:00 horas (Península y Baleares)

Modalidad online: enlace Google Meet

Intervienen:

Dr. Emilio Custodio Gimena ( Miembro de la Real Acedemia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España)
Dr. Juan Carlos Santamarta Cerezal (Universidad de La Laguna)

Al finalizar el evento se hará entrega a todos los asistentes de una copia en pdf del libro.