• Este evento ha pasado.

Presentación del Plan de Sostenibilidad del Gran Telescopio de Canarias

25 abril, 11:00 am - 12:00 pm UTC+0

En esta presentación se compartirán las conclusiones del proyecto «Diseño e implementación del Plan de Sostenibilidad del Gran Telescopio de Canarias». Este plan, vigente de 2021 a 2030, representa la guía para lograr el desarrollo sostenible de GRANTECAN. Su propósito es elaborar una estrategia integral que promueva el desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible del telescopio. Para alcanzar este objetivo, se abordarán áreas clave como energía, movilidad, residuos, agua, biodiversidad, tecnologías de la información, compras, igualdad, bienestar, colaboración y promoción de la cultura de la sostenibilidad.

Asistentes: Candela Díaz García, vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de La Laguna, Romano Luigi María Corradi, director del Gran Telescopio de Canarias GRANTECAN, Luis Alberto Rodríguez García, jefe de Operaciones de Ingeniería GRANTECAN, Victoria González Rodríguez, ambientóloga del Plan de Sostenibilidad del GRANTECAN, Ignacio González Martínez-Pais del Instituto de Astrofísica de Canarias y Victoria Eugenia Martín Osorio, directora Cátedra Jardín Botánico Wolfredo Wildpret ULL

Fecha:
25 abril