• Este evento ha pasado.

Programa Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona

7 noviembre, 2022 - 18 noviembre, 2022

El Programa Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona, es una iniciativa dirigida a fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado escolar del municipio de la mano de jóvenes investigadores e investigadoras de nuestra universidad.

Para ello, se realizan en las instalaciones de los centros escolares diferentes talleres científicos, de dos horas de duración, donde se muestra la aplicabilidad de las líneas de investigación. Para esta nueva convocatorio las temáticas de estos talleres versarán sobre: biología marina, química, arqueología, lingüística, medioambiente, náutica astrofísica, entre otras.

Se realizarán 41 talleres de este programa en diferentes centros educativos del municipio del 07 al 18 de noviembre. Colegio Echeyde III, IES Ichasagua, IES Las Galletas, IES Luis Diego Cuscoy, IES Los Cristianos, CEIP Parque La Reina, CEIP Pérez de Valero y el CEIP El Fraile.

Es una iniciativa del «Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA», promovida por el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con la finalidad de “crear un espacio de encuentro y uso común en el Centro Empresarial de Las Galletas, para dotar a los ciudadanos y las ciudadanas de Arona de las herramientas y el conocimiento necesario para definir o mejorar productos y servicios innovadores y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud y los escolares del municipio”.

Y además una post actividad del proyecto europeo MacaroNight 2022, la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadores de la Macaronesia desarrollado por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ayuda en el fomento de la cultura científica. En Tenerife cuenta con colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), CajaSiete, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación CEPSA, Consejería de Educación y Universidades y el Museo Histórico Militar de Canarias.

Para más información puede visitar la página del proyecto.

Comienza:
7 noviembre, 2022