• Este evento ha pasado.

Proyección de documental y mesa de debate: ‘Antonio González. Hombre de ciencia y conciencia’

30 noviembre, 2023, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+0

El documental sobre Antonio González González, propone un viaje biográfico hacia este científico canario de prestigio internacional, para profundizar en su vida, tan interesante y emotiva, a través de los relatos de las personas que lo conocieron: científicos con los que compartió proyectos, estudiosos de su legado, amigos, familiares…

Este documental de temática biográfica, presenta indudablemente diversos puntos de interés por el quehacer polifacético de Antonio González, que trascendía las ocupaciones de un científico de crédito mundial, por las preocupaciones de un hombre que luchó por conseguir una mejor calidad de la enseñanza en Canarias, sacrificando con ello la mejor atención a su carrera científica.

Antonio González mantiene una fuerte vigencia en la actualidad en parte debido al Instituto Universitario de Bio-Orgánica de la Universidad de La Laguna, que hoy lleva su nombre, y a numerosos centros en Latinoamérica con los que trabajaba y donde aún se trabaja a partir de sus conocimientos. El documental se acerca también a esa faceta de humanista que desde joven manifestaba don Antonio y que dará una dimensión más profunda e interesante de su persona.

Fecha:
30 noviembre, 2023