• Este evento ha pasado.

Reconocimiento de las setas silvestres de Tenerife (Nivel medio)

11 noviembre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2020”, que se celebrará los días 11 al 13 de noviembre de 2020.

Objetivos:

• Conocer los principales aspectos relativos a la recolección de setas silvestres en Tenerife, normativa y buenas prácticas.
  • Estudiar el papel de las micorrizas en los bosques y el proceso de micorrización.
  • Aprender en la práctica a distinguir las principales especies de setas silvestres de Tenerife a un nivel medio.

Metodología docente:

La metodología empleada será la de clases teóricas en el aula apoyadas en material fotográfico y una práctica de reconocimiento de setas silvestres e identificación de esporadas y otros aspectos morfológicos.
La salida de campo se hará en horario en que haya luz a los alrededores de El Rosario, para acabar en el aula el proceso de identificación.

Dirige: Antonio César Perdomo Molina. Profesor del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.